Junior de Barranquilla logró una victoria importantísima en condición de local versus Jaguares de Córdoba. Los dirigidos por Arturo Reyes parecían tener todo controlado con un 2 a 0 parcial y se floreaban en el gramado del Estadio Metropolitano.
Sin embargo, un gol inesperado puso a tambalear al ‘Tiburón’ y redujo el margen a la mínima diferencia, haciendo que el elenco local pasara algunos minutos de angustia antes de que llegara la sentencia en los pies de Yimmi Chará.
Lastimosamente, en la foto del gol de los cordobeses quedó retratado el destacado arquero uruguayo Santiago Mele, quien tuvo complicidad en el tanto que marcaron los felinos en el minuto 71 por medio de un tiro libre cobrado por Leonardo Escorcia.
El jugador de los de Montería remató directamente a la posición del guardameta charrúa y el esférico se le terminó escurriendo entre las piernas.
El preparado de arqueros y psicólogo Ricardo Pretel, hace un análisis para hallar explicación a lo que le pudo haber sucedido al ‘77’ del rojiblanco y en sus apreciaciones considera que el gesto técnico del golero fue correcto.
“Mele hizo un gesto técnico perfecto. El detalle está en la altura en la que puso los brazos. Si Mele coloca los brazos un poco más arriba, el balón encajaría perfecto. Pero, eso es algo milimétrico. Claro, con la potencia que lleva el balón, y recordando que está totalmente mojado, al momento de encajonar el balón, con las piernas abiertas para flexionarse bien, se le termina pasando. Sin embargo, el gesto estuvo bien, lo que falló fue la colocación del cuerpo”, son las apreciaciones del profesor.