La concentración de la Selección Colombia en Inglaterra ha estado marcada por la necesidad de realizar ajustes de último momento debido a las lesiones de Yerry Mina, Ian Poveda y Cristian Borja, quienes se lesionaron antes de unirse al equipo nacional.
Como resultado, los tres jugadores fueron descartados para esta fecha FIFA, abriendo paso a Juan David Cabal, Gustavo Puerta y Gabriel Fuentes, el destacado lateral izquierdo del Junior de Barranquilla.
El defensa samario ha emergido como una opción vital para llenar el vacío dejado por las lesiones. Con 13 partidos disputados en lo que va del año y contribuyendo con un gol y una asistencia, el marcador se ha destacado como uno de los pilares del equipo bajo la dirección de Arturo Reyes.
A pesar de haber tenido experiencia en las selecciones juveniles de Colombia, Fuentes aún no ha tenido la oportunidad de debutar con la Selección Mayor ni ha sido parte de las convocatorias de Néstor Lorenzo. Sin embargo, esta es una oportunidad crucial para el lateral de 27 años de demostrar su valía en el escenario internacional.
La ausencia de Fuentes en el compromiso del ‘Tiburón’ contra Patriotas el próximo viernes en Estadio La Independencia de Tunja dejará un vacío en la defensa del equipo.
Sin embargo, su posible regreso para el partido contra La Equidad el viernes 29 de marzo ofrece una luz de esperanza para el equipo barranquillero, aunque todo dependerá de en qué condiciones regrese el futbolista, pues el segundo partido del combinado nacional está programado para el martes 26.