La final perdida quedó grabada en la memoria de Alfredo Arias como un día de amargura y desilusión. Aquel 13 de diciembre de 2023 marcó lo que sería la décima estrella para Junior de Barranquilla, que venció al Deportivo Independiente Medellín en una definición por penales en el Estadio Atanasio Girardot.
El técnico uruguayo del Medellín aún no ha superado la devastadora derrota y lo dejó claro en sus declaraciones al programa Primer Toque de Win Sports. Arias rememora con dolor el momento en que su equipo pasó de la euforia y la ansiedad por coronarse campeón a quedar con las manos vacías en cuestión de minutos.
“Pasamos de la euforia y ansiedad de quedar campeones a quedarnos sin nada en un minuto. Luego convertir casi todos los penales y errar uno, por un penal quedar por fuera de la posibilidad de ser Campeón. Yo a veces corrijo cuando me dicen que perdí la final. Si hubiese perdido una final sí, pero perdimos la final de visita, ganamos la de local y perdimos por un penal. Esa es la cuenta real que yo hago”, expresó Arias.
“Fue tan traumático… el desarrollo del partido fue favorable a nosotros. Todos descontábamos en nuestro ánimo porque todo estaba dado para ser campeones, pero este juego es así, cruel, no siempre es justo y no tiene que ser justo”, complementó el estratega.