El gran Luis Díaz fue el protagonista del partido, siendo una verdadera pesadilla para el debutante de la selección española, Dani Vivian. El delantero colombiano, quien estuvo en duda hasta el último momento, mostró su calidad y determinación desde el inicio del encuentro.
El hombre del Liverpool asumió el liderazgo en el ataque colombiano y buscó constantemente crear peligro en el primer tiempo, aunque no pudo generar claras opciones de gol.
https://x.com/FootColic/status/1771294077968916798?s=20
Sin embargo, en la segunda mitad del partido, el guajiro se liberó y comenzó a abrir espacios en la defensa española. En una brillante jugada, el guajiro superó con gran categoría al futbolista del Athletic Club y logró encarar dentro del área para asistir a Daniel Muñoz, quien marcó el único gol del encuentro con un espectacular remate.
El diario deportivo español Marca, dedicó un artículo especial a Vivian e hicieron referencia al partido especial que tuvo que disputarse con el exjugador de Junior de Barranquilla.
La nota la titularon: “A Vivian no le quedará un buen recuerdo del debut” y en ella apreciaron que “Vivian, que lo estaba haciendo bien en el eje de la zaga, no pudo frenar a Luis Díaz en la acción del gol y no le quedará, por desgracia, un buen recuerdo del debut”.