En las últimas horas, ha sido noticia mundial la situación que se vive en Medio Oriente por la su visita al cruce fronterizo de Rafah hacia Gaza que hizo el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, quien hizo un urgente llamado a un alto el fuego humanitario inmediato en la región.
Además, solicitó un “compromiso férreo” de Israel para permitir el acceso sin trabas a la ayuda humanitaria. Guterres expresó su preocupación por la situación humanitaria en Gaza, describiendo la escena de camiones de socorro bloqueados mientras la sombra del hambre se cierne sobre la región.
Mientras que la grave situación histórica de esta región se resuelve desde las decisiones políticas, las comunidades de distintas partes del mundo se unen en muestra de solidaridad para con las personas inocentes que se ven directamente afectadas por los conflictos.
Y, en este aspecto, se han destacados los hinchas de uno de los equipos de fútbol más importantes del mundo: el AC Milan de Italia. A través de la iniciativa de la ‘Curva Sud’, la barra del club ‘rossonero’, invitaron a todos los seguidores de a recoger donaciones destinadas a las personas que habitan en la zona afectada del conflicto.
La cuenta aficionada a la institución italiana, ‘Milan Posts’, compartió imágenes de las donaciones que iban recogiendo y almacenando en un sitio en el que se destacaba la presencia de una bandera palestina.