Opinión de Ricardo Pretel, psicólogo y entrenador de arqueros
Camilo Vargas es el titular indiscutible. Siempre estuvo. Fue la sombra del histórico David Ospina y cuando le tocó salir respondió. Cuando tocó esperar, lo hizo sin queja, así como siempre ha sido figura en todos los equipos donde ha jugado.
La seguridad que ha transmitido en los partidos ha respaldado su posición como titular indiscutible en la selección mayor y su designación como el guante principal del seleccionado nacional no está en tela de juicio.
Kevin Mier, quien ha estado en todos los procesos de Selección Colombia, en todas las categorías; para mí es el respaldo a un verdadero proceso como un día lo fue el mismo Ospina.
Su edad nos sugiere que tenemos un arquero mínimo para 15 años, 3 mundiales, y sus actuaciones en el ámbito nacional e internacional han demostrado que tiene todo para ser el futuro sucesor de quienes ahora están teniendo la oportunidad de defender el pórtico ‘tricolor’.
Por su parte, Álvaro Montero es una buena alternativa. Está joven y tiene una gran proyección, la cual ha demorado en ir al exterior. También ha respondido cuando se le ha llamado e igualmente tiene historia en las menores de la Selección, pero debo admitir que considero a Mier como la opción más indicada.
Ojo con Alejandro Rodríguez del Deportivo Cali, es su momento, lo está haciendo muy bien y, si sigue así, debe estar algún día. También hay que tener más en cuenta a Devis Vásquez, el barranquillero es un portero muy interesante. Por último, Alexei Rojas. ¡Por favor, mucho futuro tiene el arco del país!