El campeonato colombiano ya entra a la recta final del todos contra todos y de a poco se empiezan a quedar algunos equipos en el camino, los cuales sufren porque los números cada vez hacen más adversa la chance de poder clasificarse a la fiesta de las finales.
En 13 jornadas disputadas, una de las escuadras que no tiene casi margen de error es el Deportivo Cali, club que se mantiene en una disputa de dos frentes, pues, su carrera por sumar la mayor cantidad de puntos se centra principalmente en salvarse del descenso.
Pero, el andar de los ‘Azucareros’ no viene siendo para nada positivo, ya que lleva 5 partidos de seguido sin conocer la victoria. A pesar de ellos, su arquero, Alejandro Rodríguez, se viene destacando como uno de los de mejor rendimiento individual en lo que va del campeonato.
A sus 23 años, el golero nacido en Panamá, pero nacionalizado colombiano, no solo se erige como uno de los mejores guardametas del fútbol nacional, sino que se perfila como una futura opción para el arco de la Selección Colombia y eso ha llevado a algunos sectores de la prensa a sugerir algunas cosas, quizá un poco pasadas de tono.
Como, por ejemplo, lo que aseguró el periodista Bambino Quintero en su cuenta de X, en la cual expresó: “James Aguirre del #OnceCaldas y Alejandro Rodríguez del #DeportivoCali, son HOY, los mejores arqueros del FPC. No lo duden”.
De inmediato, los hinchas de Junior de Barranquilla le inundaron su tuit con respuestas en tono de reclamo por haber excluido a Santiago Mele, arquero que es el actual campeón de Colombia siendo figura y que hace parte de una de las selecciones más importantes de la región, la uruguaya.
Al respecto, Ricardo Pretel, psicólogo y entrenador de arqueros, dio su opinión: “James Aguirre tiene un presente muy bueno, sólido y confiable. Para ser comparado con los demás, debe estar igualado en llamados a la selección y recorrido internacional. Aguirre tiene una carrera larga en el rentado local, siendo sólido en sus clubes, pero no resaltando en llamados a selecciones o títulos en primera”.
Sobre Rodríguez, arquero con el que el entrenador trabajó en Real Cartagena, se enfocó más en lo que puede dar a futuro: “Alejandro Rodríguez espero que en un futuro sí sea considerado el mejor. Tiene todo para serlo y ojalá que sí. Ha mostrado una solidez impresionante, tomó a un Cali en llamas y es un baluarte. Fue campeón como el tercer arquero sin debutar. Debutó en Real Cartagena y fue titular y figura en Orsomarso. Ahora, volvió al Cali como tercero y terminó siendo primero. Aún no es el mejor”.
Finalmente, no dejó dudas en que el mejor portero del rentado local es el del ‘Tiburón’. “La mejor manera de medir el rendimiento de los arqueros es cuantitativa y cualitativamente. Melé en números no tiene comparación. Es el mejor”.