Junior de Barranquilla logró una importantísima victoria ajustada por 1 a 0 sobre La Equidad en el Estadio Metropolitano, aunque tuvo que enfrentar una adversidad temprana debido a las acciones desafortunadas del defensor central Jermein Peña.
El partido se tornó complicado para el ‘Tiburón’ después de que el zaguero fuera expulsado prematuramente por una jugada polémica. A los 31 minutos del encuentro, el samario recibió un pase largo, pero, al intentar controlar el balón, terminó golpeando en la cabeza a Felipe Acosta.
El futbolista de los ‘Aseguradores’ resultó siendo el principal afectado por la fuerte agresión y el árbitro Luis Delgado, tras revisar la repetición en el VAR, determinó la expulsión al observar cómo Peña golpeó por detrás al jugador del elenco dirigido por Alexis García.
Es importante señalar que Jermein ha sido objeto de varias polémicas debido a su estilo de juego agresivo, lo que ha generado cuestionamientos sobre los métodos que utiliza para disputar la posición con sus rivales.
Ahora, la preocupación pasa por el lado de cuántas fechas de sanción le pueden caer encima a este jugador, pues, además de recibir una roja directa, antes de salir del campo se despachó aparentemente en lenguaje agresivo al cuarto juez que se encontraba en la zona de los banquillos.
De haber sido así, Peña no solo sería sancionado con dos fechas (cantidad reglamentaria por tarjeta roja directa), sino que podría estar inhabilitado por una jornada extra, de acuerdo a lo que dicta la violación artículo 64-B del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).
En este semestre, ya hubo una sanción similar para Leonel Álvarez, técnico del Deportivo Pereira, en la fecha 5 fue inhabilitado por “emplear lenguaje ofensivo contra oficial del partido” y tuvo que ausentarse del banquillo por 3 fechas, además de pagar una multa de $3.900.000 de pesos colombianos.