En una jornada significativa, el Viernes Santo, Junior de Barranquilla logró una victoria crucial de 1-0 sobre La Equidad en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la jornada 14 de la Liga.
A pesar de que el triunfo llegó de una manera poco habitual, el entrenador Arturo Reyes no dudó en elogiar el esfuerzo y el compromiso de sus dirigidos en su rueda prensa posterior al partido.
“Además de sumar tres puntos importantes, dejamos una imagen de equipo combativo y competitivo, características fundamentales de un grupo que sabe cómo alcanzar sus objetivos”, destacó Reyes, resaltando la actitud de su equipo ante la dificultad, especialmente después de quedar con un hombre menos debido a la expulsión de Jermein Peña por un incidente infantil con Felipe Acosta.
A pesar de las adversidades, el estratega samario destacó la unidad y el carácter demostrados por su equipo en el terreno de juego. “El partido se hizo difícil desde el principio, pero hemos demostrado carácter y unión, características de un equipo que tiene claro su rumbo”, agregó el entrenador samario.
El timonel también elogió el esfuerzo físico realizado por el equipo, especialmente en un clima desafiante como el de Barranquilla, donde las condiciones pueden ser extremas y le obligan a recomponer a su escuadra de manera inesperada.
Tal como sucedió en este caso, donde el magdalenense se vio obligado a hacer varias modificaciones, entre las cuales estuvo la del delantero Marco Pérez, quien volvió a sumar minutos emergiendo desde el banco de suplentes, pero sin poder marcar su primer gol desde que llegó al ‘Tiburón’.
Por tal motivo, la hinchada rojiblanca ya comienza impacientarse con este jugador, pues hasta el momento no ha demostrado el registro goleador que sí ha tenido en otros clubes. Sin embargo, la incomodidad de los fanáticos va más allá de que el chocoano tenga el arco cerrado, sino que también les molestan algunas imprecisiones algo insólitas del futbolista.
Esto se debe a una jugada puntual en el segundo tiempo, cuando Junior aguantaba como podía el asedio de los bogotanos y era prescindible que Pérez aguantara la pelota el mayor tiempo posible. Pero, tras recibir un pase de Víctor Cantillo, el punta controló la pelota e intentó hacer un cambio de frente, el cual se fue totalmente desviado al lateral.
La reacción de los hinchas en las redes sociales no se hizo esperar y algunos comenzaron a hacer bromas sobre su insólito fallo, mientras que otros ya no le tienen mucha paciencia a quien fuera el segundo mejor goleador del semestre pasado.