En una destacada ceremonia llevada a cabo en la noche del viernes en Combarranquilla Country, se anunciaron los galardonados de la tercera edición del Premio al Mérito Deportivo Equinorte-Acord Atlántico. Entre los distinguidos se encontraba Julio Comesaña, reconocido extécnico del Junior de Barranquilla, quien fue honrado en la flamante categoría denominada ‘Hijo Adoptivo’ de la ciudad.
Con emotivas palabras, el uruguayo de nacimiento expresó su gratitud al recibir este importante reconocimiento: “Este reconocimiento es superior a cualquiera que haya conseguido en las canchas porque lo interpreto o entiendo que es fundamentalmente a la persona, no a lo que uno hizo con Junior, que fue un vehículo para recorrer este camino”.
Acompañado por su hija Vanina, nacida en Barranquilla, el laureado técnico compartió su alegría por este momento tan significativo. “Después de 50 años de que llegamos a Barranquilla por primera vez y estar acá reconocido por Acord y Equinorte, qué más puedo pedir. Gracias por todo lo que me han dado”, añadió emocionado el técnico más ganador en la historia del ‘Tiburón.
Comesaña, quien ostenta un legado imborrable como campeón con Junior tanto como jugador como entrenador, se mostró muy emocionado durante la ceremonia, justo en el momento en el que el periodista Estewil Quesada hacia un recorrido por la vida del charrúa por medio de imágenes.
En un video compartido en redes sociales por el periodista Andrés Gómez, se ve lo conmovido que estaba el hombre que le dio la oportunidad de debutar en el elenco rojiblanco a destacados nombres de la institución como Víctor Danilo Pacheco, Teófilo Gutiérrez, Carlos Bacca, Vladimir Hernández, Luis Díaz, Gabriel Fuentes, entre otros.
Que bueno se lo merece Julito💪❤️