Con la opinión de Ricardo Pretel
El América de Cali venía con una muy buena racha en la Liga BetPlay y se aprovechó de un alternativo Junior de Barranquilla para lucirse ante su gente. El equipo rojiblanco fue derrotado por un amplio margen de 4-1, en un partido en el que se le otorgaron muchas ventajas al equipo de César Farías.
El técnico Arturo Reyes optó por una nómina alternativa para este compromiso, pues está pensando en los duelos de la Copa Libertadores. Pero, seguramente el resultado en el Pascual Guerrero no era el que tenía presupuestado el entrenador samario.
Rodrigo Holgado, Edward López, Daniel Bocanegra y Cristian Barrios fueron los anotadores por parte de los ‘Escarlatas’. Mientras que Marco Pérez marcó su primer con el club al ejecutar de buena manera un tiro desde el punto penal.
Sin embargo, el tanto que nos convoca en esta ocasión es el de López, el cual significó el segundo tanto del compromiso a los 45+2’. En esta acción, el jugador del conjunto vallecaucano definió con potencia al primer palo del portero Jefferson Martínez, luego de que el elenco visitante se equivocara en un intento de salir jugando.
Muchos alegan que, al balón ingresar por el sector que cubría el cancerbero juniorista, este tuvo responsabilidad en esta jugada que significó un punto de quiebre en el cotejo.
Al respecto, el experto de nuestra web en estos casos, Ricardo Pretel, opina que: “No hay responsabilidad. Estamos acostumbrados a que todo balón que se filtra por el palo del arquero es responsabilidad de él y eso es algo que debe ser revaluado del fútbol moderno”.
“Se ha trasmitido de generación en generación y eso no está bien. Fue un potente remate al palo del Martínez. La velocidad de reacción, tanto gestual como mental, son menores a esta distancia, teniendo en cuenta la fuerza del disparo. Quizás una alternativa era dar 1 o dos pasos para acortar distancia, pero el resultado sería el mismo, por el ángulo del disparo”, complementó el entrenador de arqueros.