Junior de Barranquilla lidera el Grupo D de la Copa Libertadores y ha dejado en claro lo peligroso que podría llegar a ser su ataque, por lo visto en su enfrentamiento contra Botafogo en Brasil. Ahora, este martes 8 de abril, el equipo recibirá a Universitario de Perú, que apenas ha recibido tres goles en 11 partidos en 2024.
El ‘Tiburón’ marcó tres goles en tan solo 41 minutos contra los cariocas en Río de Janeiro. Dos de estos goles fueron obra de Carlos Bacca, mientras que el tercero fue anotado por Gabriel Fuentes. El equipo no mostró complejos y atacó con determinación, contando con dos extremos rápidos, un mediapunta experimentado y la habilidad de un goleador.
Esta estructura táctica le otorgó al equipo barranquillero una autoridad ofensiva notable que les permitió asegurar la victoria en su debut en el torneo. La participación destacada de José Enamorado fue crucial, brindando amplitud al juego y creando peligro con sus diagonales.
Todo esto que demostraron los dirigidos por Arturo Reyes llamó la atención de la prensa sudamericana y en especial de los países con los cuales compite el representante de Colombia.
El portal deportivo Líbero de Perú, hizo un análisis sobre el funcionamiento del ‘Rojiblanco’ y destacó: “Universitario tendrá una dura misión este martes. El cuadro colombiano viene de vencer a Botafogo en condición de visita, logrando un triunfazo que no cualquier rival puede conseguir, y menos en este torneo”.
“La U debe cuidarse de Carlos Bacca, quien es el goleador, pero también debe tenerlo con Enamorado y Caicedo, quienes suelen ser desequilibrantes por las bandas. Además, deben tapar a Chará, quien es el encargado de manejar los hilos del mediocampo colombiano”, agregaron.
“Carlos Bacca, Víctor Cantillo y Yimmi Chará son los jugadores con más experiencia del cuadro colombiano. Por lo general, muestran un fútbol vistoso, a ras del piso y tratando de presionar al rival. Sin embargo, también saben jugar de contraataque, así que los cremas deben preocuparse de no dejar espacios en defensa”, complementaron.