El enfrentamiento entre el Junior y Universitario se vio interrumpido por la inesperada presencia de un curioso y juguetón perrito en la cancha del estadio Metropolitano de Barranquilla durante el partido de la fecha 2 del Grupo D de la Copa Libertadores.
Aunque este incidente agregó un toque de humor al encuentro, ha surgido la preocupación de posibles repercusiones para el equipo local.
A pesar de la distracción causada por la visita del canino, el partido continuó con normalidad después de que el árbitro detuviera el juego para retirar al perro del terreno de juego. Aunque el ‘Tburón’ no logró obtener la victoria, el partido estuvo lleno de emociones, con el equipo dirigido por Arturo Reyes igualando el marcador gracias a un gol de Déiber Caicedo antes del final del primer tiempo.
El periodista ‘Pacho’ Vélez mencionó durante la transmisión del partido la posibilidad de que el club barranquillero enfrentara una multa económica por esta situación. Sin embargo, aún no se ha confirmado oficialmente si la Conmbeol tomará medidas disciplinarias al respecto.
Sin embargo, recientemente no se registran casos de sanciones por parte de la Conmebol a equipos sudamericanos por este motivo. En donde sí ha habido multas económicas es en el ámbito nacional, donde la Dimayor ha sancionado a clubes por no garantizar las medidas que eviten que los caninos interrumpan el curso del juego.
Los casos más recientes son las multas a Deportes Tolima y Atlético Bucaramanga, los cuales fueron sancionados por el Comité Disciplinario de la Dimayor bajo el argumento: “Los clubes que ejercen en condición de local deben garantizar que estas interrupciones no tengan lugar en el trámite de los partidos de fútbol profesional”.
En ambos casos, el monto económico a pagar por parte de las instituciones ha sido de $6.500.000 pesos colombianos.