El Estadio Metropolitano de Barranquilla fue testigo del duelo en el que Junior de Barranquilla igualó 1-1 frente a Universitario de Perú en la segunda fecha de la Copa Libertadores.
El primer gol del partido llegó en el minuto 22, cuando Aldo Corzo del cuadro visitante aprovechó una oportunidad y convirtió con un potente remate, poniendo en ventaja a Universitario. Sin embargo, la respuesta de Junior no se hizo esperar y, justo antes del descanso, en el minuto 44, Deiber Caicedo logró el ansiado empate para los locales, aprovechando una asistencia magistral de Carlos Bacca.
El conjunto peruano supo complicarle la vida a los dirigidos por Arturo Reyes, quien buscó desesperadamente encontrar soluciones para romper el bloque que la ‘Crema’ puso en los minutos finales con la intención de defender el resultado.
En medio de movimientos que parecían algo desesperados, el estratega samario sacó a José Enamorado, quien venía siendo uno de los de mejor rendimiendo en el onceno ‘tiburón’ y le dio entrada a un Vladimir Hernández que no gravitó en lo absoluto.
Sin embargo, los ingresos de ‘Cariaco’ González y de Steven el ‘Tití’ Rodríguez sí le dieron un aire distinto al funcionamiento del elenco que oficiaba como local. Pero, al final no lograron reflejar sus buenas intenciones en el marcador. Hubo una buena conexión entre estos dos jugadores, pero Rodríguez se resbaló en el área cuando ya se preparaba para definir.
Este jugador ha mostrado cosas muy interesantes en las pocas oportunidades que ha tenido de jugar y eso es algo que está avalado por sus números. En lo que va del 2024, el delantero paisa suma poco más de 200 minutos de juego, en los cuales solo ha sido titular una vez, partido en el que dio una asistencia a Carlos Bacca para el triunfo de sobre Águilas Doradas por 0-2 en la fecha 11.
La falta de oportunidades a este jugador es algo que le recrimina un gran sector de la hinchada al DT del ‘Rojiblanco’ y la prensa. Precisamente el atacante se refirió a este tema ante varios medios de comunicación en la zona mixta después del duelo del martes, en donde fue consultado sobre sus sensaciones al no jugar mucho.
“Paciencia, tranquilidad. La verdad es que yo me entreno como los otros jugadores del plantel. El profe es el que toma las decisiones y yo las respeto, como todos los compañeros. Cuando tengo los pocos o muchos minutos que me dan trato de aprovecharlos de la mejor manera. Nunca le niego una gota de sudor. Trato de ayudar al equipo en lo que necesite. Son decisiones y hay que respetarlas. Él es el que manda”, exclamó ‘Títi’.