Carlos Betancourt ha sido designado como el árbitro para el crucial encuentro entre Junior de Barranquilla y Once Caldas, programado para la jornada 18 del fútbol colombiano el 20 de abril. Con una amplia experiencia en la liga nacional, el árbitro vallecaucano asumirá la responsabilidad de impartir justicia en este importante partido.
La designación de Betancourt llega en medio de la controversia provocada por la mala actuación del señor Jorge Duarte, quien perjudicó en el último partido al elenco ‘tiburón’, en el cual fue derrotado por Millonarios.
Además, la tensión se aumenta por la solicitud de Once Caldas de contar con un veedor arbitral para el encuentro. El equipo de Manizales, siguiendo los pasos de Independiente Medellín en fechas recientes, ha expresado su preocupación por el arbitraje y ha solicitado medidas para asegurar la transparencia e imparcialidad de los partidos.
Aunque el ‘Blanco Blanco’ ha presentado esta solicitud, aún no hay información oficial sobre si la Dimayor accederá a ella. En el caso de DIM, el ente que controla el FPC solo concedió la presencia de un veedor arbitral, pero no el cambio de árbitro que habían solicitado los directivos del club.
En Barranquilla están muy reacios a cualquier tema que tenga que ver con el arbitraje y, con motivo de la designación de Betancourt, cabe recordar que, en el pasado, también perjudicó al elenco rojiblanco con una decisión polémica.
Se trata del partido de la fecha 4 de los cuadrangulares en la Liga BetPlay 2022-II contra Independiente Santa Fe, el cual se disputó en el Estadio Metropolitano y terminó en victoria por 2-3 para los bogotanos. Pasados los 30 minutos del primer tiempo, Fabián Viáfara le dio un pisotón a Yesus Cabrera en el área y lo derribó cuando el juego aún estaba 0 a 0.
El juez central no decretó falta, pero fue llamado por el VAR para reconsiderar su decisión. Sin embargo, aunque la infracción fue más que clara, el señor Betancourt se mantuvo en su decisión polémica. Veremos cómo se comporta el sábado, de nuevo en el ‘Metro’.