Edwuin Cetré ha consolidado su presencia en el fútbol argentino destacándose con Estudiantes de La Plata, donde se ha convertido en una de las figuras del equipo gracias a su habilidad goleadora, sus asistencias y su carisma fuera de la cancha.
Recientemente, el talentoso atacante colombiano compartió sus impresiones en una entrevista con ESPN, abordando diversos temas como su adaptación al fútbol argentino y los motivos que lo llevaron a dejar Junior de Barranquilla en el año 2022.
En cuanto a su proceso de adaptación al fútbol argentino, el atacante expresó: “Acá la primera patada te la dan bien duro para que sepan que llegaste al fútbol argentino. Me estoy adaptando bien, pero admito que me cuesta, hay partidos muy intensos, pero lo estoy llevando bien. Hay que seguir trabajando. Esto apenas es el comienzo”.
Asimismo, reflexionó sobre las diferencias en la mentalidad futbolística entre Colombia y Argentina, reconociendo la necesidad de trabajo constante para triunfar en esta nueva etapa.
Respecto a su experiencia en Estudiantes, Cetré elogió el ambiente de trabajo del club y la calidad humana de sus compañeros: “Llegué a un club que le gusta trabajar, son humildes y reciben bien. Es un grupo con mucha experiencia y recorrido, todos con mucha humildad. Es fácil adaptarse así”.
En cuanto a su salida del equipo ‘tiburón’, el futbolista caleño explicó: “Se terminó el contrato, yo llevaba bastante tiempo y el último año no fue bueno. Quería otro aire, no llegamos a un acuerdo con la directiva y se dio la oportunidad de Medellín. Estuve casi tres años y esto es el fútbol”.
Reconociendo los altibajos propios de la carrera futbolística, enfatizó la necesidad de rendimiento en un club exigente como lo es el ‘Rojiblanco’. “Hay momentos buenos, regulares y malos. Y creo que el último fue malo para mí. En un equipo como Junior tienes que rendir o hacerte a un lado”, concluyó el futbolista que ganó una Superliga con el onceno barranquillero.