La década anterior es sin duda la más exitosa en la historia de Junior de Barranquilla. Una buena cosecha de títulos hizo que el elenco ‘tiburón’ engalanara su palmarés, gracias a los logros obtenidos por varios grupos de jugadores que dieron lo mejor de sí para engrandecer a la institución.
Desde la séptima estrella ganada en Manizales en el Torneo Clausura del 2011, hasta la Superliga ganada a América de Cali en el 2020, Junior cosechó en total 8 títulos en la primera década del Siglo XXI, de los cuales 4 fueron de Liga, 2 de Copa Colombia y 2 de Superliga.
Sin embargo, durante este periodo, los hinchas también probaron la amargura al perder una buena cantidad de finales. 7 títulos se le escaparon en total a Junior, entre los cuales está incluido el de la Copa Sudamericana que se perdió con el Athletico Paranaense.
Pero, otra de las finales que más dolor genera recordar en la afición rojiblanca es la del Torneo Apertura 2014, en la cual Junior perdió la Liga colombiana con Atlético Nacional desde los tiros del punto penal, luego de que en Barranquilla ya todos se estaban preparando para celebrar.
Un gol de Edinson Toloza en el Atanasio Girardot mantenía la serie final a favor de los barranquilleros por 2-1 y el tiempo reglamentario había llegado a su final. Solo faltaba que se cumplieran los 4 minutos agregados por el juez Ímer Machado. Fue durante ese fatídico instante que Jhon Valoy, con mucha fortuna, impactó de cabeza un cobro de tiro de esquina, prolongando así la final a definición desde los tiros del punto penal, en los cuales Junior sucumbió.
Este triste recuerdo viene a nuestra escena actual por motivo del exjugador colombiano Jhonny Ramírez, quien estuvo presente en esa definición defendiendo los colores del elenco de la ‘Arenosa’. Un usuario de la red social X, recientemente acusó al exvolante de ser el culpable de haber perdido la marca en aquel gol que le marcaron a Sebastián Viera.
El exfutbolista paisa no se quedó callado y se defendió de la crítica, no solo argumentando que él no era del todo responsable, sino que también señaló a Julio Comesaña como el culpable de aquella derrota. Cabe recordar que en la línea figuraba el profesor David Pinillos como el técnico de Junior, pero era el uruguayo quien manejaba las riendas de la plantilla.
“Yo antes hice de más, uno marcando a dos es difícil, el culpable fue comesaña que no puso los que eran y metió uno para hacerlo renovar, a mi no…”, fue lo que escribió el antioqueño en su cuenta personal.