Millonarios hizo un papelón en Copa Libertadores, al caer por 3-1 con Palestino y quedar como último del grupo E con apenas un punto en tres partidos jugados.
La derrota contundente de Millonarios ante el equipo considerado como el “más débil” del grupo en la Copa Libertadores no pasó desapercibida, desencadenando una oleada de críticas por parte de los expertos y aficionados al fútbol.
Entre las voces más prominentes que se alzaron para expresar su descontento se encuentra la del periodista Carlos Antonio Vélez, quien no dudó en señalar los errores del equipo capitalino, especialmente en el aspecto defensivo y el rendimiento de ciertos jugadores.
A través de su cuenta en X, Vélez no escatimó en críticas hacia el planteamiento táctico de Millonarios, describiéndolo como “decepcionante” y destacando la falta de elaboración en el juego y las deficiencias en la contención.
El periodista identificó a jugadores como Daniel Ruiz y Émerson Rivaldo Rodríguez como responsables de algunos de los errores más evidentes, mientras que elogió el desempeño de Leonardo Castro como el único punto destacado en un partido para el olvido.
La contundencia de las críticas no se limitó al rendimiento deportivo, sino que Vélez también aprovechó para tomar con humor una situación curiosa durante el encuentro, cuando el técnico de Palestino, Pablo Sánchez, abandonó el campo por una urgencia.
Sin embargo, el estratega del equipo chileno se ha vuelto tendencia en redes social también por su atuendo y muchos lo comparan con el cantante dominicano Juan Luis Guerra, debido al gabán y gorro que estaba usando el DT del conjunto chileno y que usa con frecuencia el artista de música caribeña.