Con un llamado claro y ferviente, la hinchada de Junior de Barranquilla está siendo convocada a llenar el estadio Metropolitano Roberto Meléndez este miércoles y brindar un apoyo inquebrantable al equipo en su enfrentamiento contra Millonarios.
El equipo bogotano, considerado uno de los principales aspirantes al título, representa un desafío de gran envergadura para los ‘Tiburones’, quienes buscarán saldar una deuda deportiva tras la derrota sufrida hace unos días en Bogotá, envuelta en una polémica arbitral y una protesta singular.
El elenco azul será el primer obstáculo en el camino de los rojiblancos en el Grupo A, donde también figuran Bucaramanga y Deportivo Pereira, según lo determinado en el sorteo realizado este domingo en las oficinas de Win Sports.
“Tenemos una hinchada que nos apoya mucho, y en casa nos tenemos que hacer fuertes”, expresó el capitán del equipo, Carlos Bacca, durante la rueda de prensa posterior al empate entre el elenco barranquillero y Deportivo Cali, resultado que aseguró la clasificación de los rojiblancos a los cuadrangulares semifinales de la Liga.
Desde que se confirmó el avance a la siguiente instancia, numerosos aficionados han comenzado a movilizarse en las redes sociales para hacer un llamado a todo el respaldo posible en el enfrentamiento contra los ‘Embajadores’.
No es para menos, pues hay antecedentes que invitan a la afición barranquillera a ilusionarse, teniendo como referencia la posición en la que Junior accedió a las finales en esta ocasión, en la cual fue séptimo con 29 puntos y una diferencia a favor de 3 goles.
Desde que se juegan los torneos cortos, el onceno rojiblanco se ha clasificado en dos ocasiones en esta misma casilla. La primera vez trae muy gratos recuerdos, pues fue en el Torneo Apertura 2019, en el cual se consagró como el gran bicampeón de Colombia al ganarle la final al Deportivo Pasto en el Estadio Nemesio Camacho el Campín.
En aquella edición, el equipo de Julio Avelino Comesaña defendía su título y terminó en la casilla 7 del ‘todos contra todos’ con un total de 30 puntos. Luego, compartió cuadrangular con Deportes Tolima, Deportivo Cali y Atlético Nacional, el cual superó al empatar con el ‘Pijao’ en 12 puntos, pero teniendo una mejor diferencia de gol.
El otro torneo en el que Junior terminó de séptimo en la fase regular fue en el Apertura 2021. Con 21 puntos tras 18 partidos disputados, el entonces cuadro dirigido por Luis Amaranto Perea accedió a las finales que se disputaron por la vía de la elimación directa.
Primero, despachó en cuartros de final a Independiente Santa Fe con un marcador global de 3 a 1 y luego fue eliminado en semifinales por Millonarios (4-3), equipo que finalmente perdería el título con el Deportes Tolima.