Después del anuncio inicial de la Dimayor sobre la programación del partido entre Junior de Barranquilla y Millonarios para el próximo miércoles, el ente rector del fútbol colombiano ha cambiado su decisión. Finalmente, el tan esperado enfrentamiento se llevará a cabo el próximo sábado a las 7:15 p.m., en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
El cambio de fecha ha generado expectativas entre los aficionados de ambos equipos, quienes ahora tendrán que esperar unos días más para presenciar este emocionante duelo en los cuadrangulares semifinales. Además, el mismo día, pero a las 5 p.m., se enfrentarán por la misma zona Deportivo Pereira contra Atlético Bucaramanga en el estadio Hernán Ramírez Villegas.
El club ha informado que los abonos para los encuentros de los cuadrangulares ya están disponibles para su adquisición, y aquellos que se abonaron para este primer semestre tendrán prioridad hasta dos días antes del juego. Después de ese plazo, los puestos se liberarán para el público en general, lo que promete una alta demanda de entradas para este encuentro tan esperado.
Todo está dispuesto para que el ‘Tiburón’ vaya en busca del bicampeonato, luego de haberse clasificado en la séptima casilla del ‘todos contra todos’ gracias al empate que sacó como visitante ante el Deportivo Cali. Sin embargo, parece que la prensa del interior del país aún no acepta que el elenco barranquillero ganó su lugar legítimamente y rebuscan polémicas para desprestigiar al elenco dirigido por Arturo Reyes.
Un ejemplo de ello es un artículo que El Tiempo dedicó espcialmente a una serie de supuestas decisiones arbitrales polémicas por parte del juez Wílmar Roldán en el compromiso disputado en Palmaseca.
En la publicación que el medio bogotano tituló “Crece la polémica en Liga: video de las jugadas que hubieran cambiado la tabla y eliminado a Junior de cuadrangulares”, escribieron: “En el primer tiempo, en el estadio de Palmaseca, el Deportivo Cali reclamó una carga ilícita en el área del defensor Jermein Peña sobre Fredy Montero, quien cayó al césped ras la jugada. Sin embargo, el árbitro Wílmar Roldán decidió que el juego debía continuar y no sancionó nada”.
“Pero no fue la única polémica en el duelo de caleños y barranquilleros, en el segundo tiempo el volante Didier Moreno le habría cometido una infracción a Fabián Castillo en el área. Como en la primera jugada, Roldán no consideró que el contacto fuera meritorio para sancionar penalti, luego de ver la jugada a escasos dos metros”.