En el entorno de Junior de Barranquilla, especialmente en su hinchada y la prensa, la ausencia del volante Roberto Hinojosa en las convocatorias del elenco ‘tiburón’ ha generado gran curiosidad, considerando sus destacadas actuaciones en las oportunidades que ha tenido de jugar.
En diversas entrevistas que ha concedido, el técnico Arturo Reyes ha sido abordado por este tema y en todas ha justificado que la ausencia del mediocampista samario se debe a una situación netamente técnica.
“En la convocatoria, hay 11 jugadores que son titulares. Después vienen un arquero, un lateral, un central, un mediocentro, un extremo, un delantero suplente y el séptimo jugador del banquillo, que normalmente utilizamos en varias posiciones, un mediocampista que pueda jugar de extremo o de delantero”, argumentó el estratega en una entrevista con Habla Deportes.
“Con la recuperación de ‘Cariaco’, consideramos que Hinojosa había hecho un buen trabajo, pero para estos partidos necesitábamos más a ‘Cariaco’. Esto no significa que ‘Toñito’ esté entrenando mal o tenga problemas con el entrenador. Simplemente, en Junior contamos con 30 jugadores, concentramos a 16 y 15 quedan afuera. Cuando llegue la oportunidad, deberá aprovecharla”, complementó.
De hecho, ante otros medios se ha expresado un poco incómodo por la repetitividad del cuestionamiento sobre la ausencia del magdalenense. Sin embargo, no es el único que se ha expresado molesto, pues los hinchas también han levantado su voz, con un tono de suspicacia, y no creyendo mucho en lo que argumenta el estratega.
Algunos acusan que la no presencia del volante en las convocatorias del equipo se deben a temas “extrafutbolísticos”, pues Hinojosa puede aportar mucho más en la cancha que varios jugadores que vienen siendo tenidos en cuenta. Sin embargo, la única versión oficial es la que dice el técnico.