Como dicen nuestros abuelos: lo único seguro es la muerte. El fútbol, por supuesto, no es ajeno a esa premisa. Anteriormente ya hemos desmentido la idea que ha querido vender la prensa nacional, de que Junior de Barranquilla tiene la mejor nómina del país por mucha diferencia.
Y había alegado esto por medio del nivel de varios futbolistas que arribaron al club con la obligación de marcar diferencia. Aunque siguen siendo varios, viejos y nuevos, los que se mantienen en deuda con su rendimiento, fue una grata noticia ver el aceptable despliegue que tuvieron Roberto Hinojoza y Bryan Castrillón en el picante duelo versus Millonarios.
Sin haber sido tan constantes en sus apariciones, estos jugadores, habituales suplentes, dejaron muy buenas sensaciones con algunos chispazos que sofocaron más de una vez a Alberto Gamero. Parece que la cosa quedó más que clara con ellos: hay talento y condiciones, lo que falta es continuidad.
El anuncio en la titular de los refuerzos que llegaron en este 2024 generaba gran expectativa. Castrillón debía reemplazar a José Enamorado, quien quizá es el mejor jugador del ‘Rojiblanco’ en lo que va del semestre. Mientras que Hinojoza debía demostrar su categoría en una posición que ha estado en el limbo, pues, si bien es cierto que Yimmi Chará es quien la ha venido ocupando, su despliegue en esa zona del campo no ha sido la mejor.
Grata noticia fue para Arturo Reyes el ver que el par de revulsivos respondieron al llamado, haciendo que todos tengamos que cambiar el discurso. Así como también los habituales titulares ahora se tendrán que pellizcar, pues ya les demostraron que no son la única opción y el aviso llegó claro con este remezón: no hay nadie seguro en la titular del ‘Tiburón’.