El empate 1-1 entre Junior de Barranquilla y Universitario de Deportes dejó al equipo colombiano en la cima del Grupo D de la Copa Libertadores, manteniendo su liderato en el Estadio Monumental de Lima. El golazo de Brayan Castrillón permitió a los dirigidos por Arturo Reyes sumar un punto crucial, manteniendo parcialmente su posición en la tabla.
Con este resultado, el elenco rojiblanco lidera el Grupo D con 6 puntos, mientras que Universitario se mantiene en la segunda posición provisional con 5 puntos, a la espera del resultado del partido de este miércoles entre Liga de Quito y Botafogo.
El encuentro entre ‘Cremas’ y ‘Tiburones’ fue intenso y emocionante en la primera mitad, período en el que se anotaron los goles que definirían el marcador final. Sin embargo, la segunda mitad del partido perdió impulso y emoción, con los peruanos mostrándose imprecisos y los colombianos aparentemente conformes con el resultado obtenido.
Los que quedaron muy inconformes fueron los seguidores del cuadro barranquillero, quienes descargaron su disgusto puntualmente sobre ciertos jugadores que no convencieron a partir de su rendimiento y fueron blanco de críticas por parte de los aficionados en redes sociales.
Al que más le apuntaron fue al volante caleño Yimmi Chará, quien sigue en deuda con su aporte en función ofensiva, mientras parece estar más dedicado a cumplir con la faceta defensiva. A pesar de ellos, da la impresión que se ‘quedó’ en el gol con el que Universitario terminó empatando y esto tiene molestos a los junioristas.
Otro que también se viene destacando principalmente por lo que hace defensivamente es Víctor Cantillo. Sin embargo, todos esperan que el volante samario vuelva a ser ese jugador incisivo en ataque, que filtra balones entre la defensa rival. Además, muchos acusan que su juego está retrasando el fútbol de Junior y que, por tal motivo, al equipo le cuesta sorprender en contraataque.
Aunque no fue titular, Marco Pérez no se salvó de los dardos. Al delantero le ha costado encontrarse con el gol en el ‘Tiburón’ y solo ha sabido marcar desde el punto penal. Sin embargo, lo que tiene desesperados a los junioristas es que el atacante tampoco aporta mucho para el juego del elenco dirigido por Arturo Reyes. Sus movimientos, controles y pases dejan mucho que desear.
Además, la afición señaló en sus críticas a los jugadores Léider Berrío y Hómer Martínez. Aunque los argumentos parecen estar más orientados a gustos personales de los usuarios, pues ambos futbolistas ingresaron bien en el partido y con sus aportes lograron controlar el juego a favor de Junior.