James Rodríguez podría estar viviendo sus últimas semanas en Sao Paulo, ya que con el nuevo técnico, el argentino Luis Zubeldía, sus oportunidades de juego podrían ser escasas. Esta situación ha generado debates sobre el aporte del colombiano al club brasileño.
Ante esta incertidumbre, el presidente del equipo ‘tricolor’, Julio Casares, fue consultado sobre la situación actual del mediocampista cucuteño y ofreció declaraciones que arrojan algo de luz sobre su futuro en la próxima temporada.
Durante una charla con ESPN, el presidente del club paulista destacó el impacto positivo de James en el equipo: “Aunque no esté jugando ni siendo convocado, su llegada ha sido beneficiosa para el Sao Paulo. Su incorporación elevó el nivel de competitividad deportiva del club, y además atrajo a jugadores como Lucas Moura. Sao Paulo se ha convertido en protagonista de fichajes importantes”, resaltó.
No obstante, Casares reconoció que el volante cucuteño atraviesa un momento difícil y que una salida del club es una posibilidad, pero enfatizó en que sería en buenos términos: “A veces, un jugador no logra encajar en el campo debido a cuestiones físicas o decisiones técnicas. Si James tiene que partir, será algo natural, así como fue su llegada. Dejamos que el entrenador y el cuerpo técnico tomen la decisión final”, concluyó el presidente del Sao Paulo.
Justo unos días después de estas declaraciones, el nombre del exjugador del Real Madrid se ha vuelto tendencia en Colombia, luego de que se revelara que Rodríguez estuvo viendo el partido en el que Junior de Barranquilla visitó a Atlético Bucaramanga en la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay.
Durante el empate que protagonizaron ‘Leopardos’ y ‘Tiburones’, el periodista Gonzalo De Feliche, quien estaba comentado el juego en la transmisión de Win Sports, le mandó un saludo en vivo a James, diciendo que el jugador del ‘Tricolor’ estaba observando el juego del elenco rojiblanco.
Inmediatamente los hinchas del cuadro barranquillero reaccionaron en las redes sociales, haciendo comentarios con respecto a la ilusión de que este futbolista de talla mundial llegue a vestirse con los colores del club caribeño.