Tras la sorpresiva derrota de Junior de Barranquilla como local ante Deportivo Pereira en la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2024-1, el técnico Arturo Reyes ofreció explicaciones en la rueda de prensa posterior al partido, señalando que la causa principal del descalabro fue la “falta de intensidad” defensiva, y no la utilización de un esquema con dos delanteros centro (Carlos Bacca y Marco Pérez).
“Creo que el tema del doble 9 no influyó en los goles que nos convirtieron. Me parece que nos faltó algo de intensidad para defender porque entramos fuertes mentalmente, tuvimos una ocasión clara de gol, no la convertimos y después entramos en 14, 15 minutos donde el equipo no reaccionó y ellos convirtieron esos tres goles. Nosotros con el doble 9 también marcamos el descuento y después se hizo muy difícil poder remontar un 3-0”, explicó Reyes.
El timonel samario también negó que sus dirigidos acusen un desgaste físico, argumentando que el equipo mostró gran esfuerzo durante el partido. “Creo que un equipo que no esté físicamente para jugar el partido no termina como terminó, haciendo un gran esfuerzo. Esto hace parte más de un tema mental, me parece que nos faltó algo de vivir el juego, de concentración y lo pagamos caro”.
El técnico reconoció que el cuadro ‘tiburón’ comenzó bien el juego, erró una opción clara de gol con Marco Pérez y sintió especialmente el golpe del segundo gol de Pereira, comenzando a reaccionar después del tercer tanto rival. “Sigo insistiendo en que nos faltó intensidad a la hora de defender. Fuimos intensos para atacar, pero en la fase defensiva hubo algo de pasividad, sobre todo en los goles y nos faltó, una vez nos metieron el primer gol, poder reaccionar, mirarnos a las caras y decirnos ‘algo no estamos haciendo bien'”.
Defendiendo su decisión de alinear un doble 9, Reyes enfatizó que la formación ofensiva no fue la causa de la derrota. “Al equipo no le meten tres goles porque comenzamos con tres atacantes, sino porque no defendimos como tenemos que defender. Nos faltó un poco más de agresividad, no es el tema del doble 9. No es el responsable de que nosotros no hayamos entendido defensivamente cómo teníamos que hacer el trabajo”.
Junior deberá reponerse rápidamente de esta derrota y ajustar su estrategia para el próximo encuentro si quiere mantener viva su aspiración de llegar a la final de la Liga BetPlay 2024-1.