Junior de Barranquilla ha perdido parcialmente el liderato del Grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2024-I tras caer 2-3 ante Deportivo Pereira en la tercera fecha. El equipo atlanticense, que venía de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores con confianza, no pudo mantener su racha positiva y sufrió una sorpresiva derrota ante los risaraldenses.
En una entrevista con El VBar de Caracol Radio, el defensor Jermein Peña habló sobre las lecciones del partido y las expectativas para el resto del semestre. Peña expresó su confianza en que el elenco ‘tiburón’ disputará la final, subrayando la importancia del próximo partido en Pereira. “Será clave conseguir los tres puntos en Pereira para seguir con opciones firmes de llegar a la final”, afirmó.
El zaguero también destacó su esfuerzo por mejorar el temperamento dentro del campo, especialmente después de un incidente en un partido anterior contra Millonarios. “He trabajado en controlar mejor mi temperamento para evitar juego brusco. Desde el partido contra Millonarios, me propuse mejorar ese aspecto y creo que lo he logrado. No fue mi intención golpear a un compañero ayer, pero me he enfocado en mejorar”, explicó Peña.
A pesar de la derrota, Peña mencionó que el apoyo de los aficionados ha sido crucial para él. “Gracias a Dios la gente me quiere por el carácter que tengo y por mi forma de jugar, eso es lo importante”, agregó.
Sin embargo, una de las declaraciones que más ha generado revuelo en las redes tienen como protagonista al exdefensa samario Alexis Henríquez, quien quedó en la historia del FPC como uno de los jugadores con mejor palmarés tras sus exitosos pasos por equipos como Once Caldas y Atlético Nacional.
En medio de una serie de comparaciones con su coterráneo por el estilo de juego, el defensa de Junior dejó entrever que a Henríquez lo considera como un “ídolo”. La respuesta de los internautas no se hizo esperar, en especial la de los aficionados del club verdolaga, quienes hicieron alarde de la cantidad de trofeos que el exjugador ganó con el club paisa y le anotaron a Peña que “aún le falta mucho para igualarlo”.
Por su parte, los seguidores de Junior criticaron esta forma en la que los fanáticos del cuadro antioqueño interpretaron las palabras de Peña e hicieron énfasis en que, a la larga, lo que dijo el joven futbolista termina siendo un alago para Alexis y que no debieron aprovecharse de la buena fe de Jermein para pretender ‘bajarle la caña’ con sus comentarios.