Deportes Tolima se aferró a la esperanza y, tras estar al borde de la eliminación en la jornada anterior, ahora tiene una oportunidad real de llegar a la final de la Liga BetPlay 2024-I. Con una victoria crucial sobre La Equidad, el equipo de Ibagué alcanzó las 7 unidades en 4 fechas disputadas.
Desde el inicio del partido, el conjunto pijao mostró una clara intención de buscar la victoria, consciente de que no tenían otra alternativa. La consigna de los dirigidos por David González era ganar o ganar, y así lo demostraron en el campo de juego, generando numerosas opciones de peligro en el arco de Equidad, que se defendía con un bloque compacto.
Este triunfo revitaliza las aspiraciones de Deportes Tolima gracias a los tres goles marcador por Yhorman Hurtado, Whashington Ortega y Yeison Guzmán y deja abierta la posibilidad de avanzar a la gran final del torneo.
Sin embargo, la polémica no estuvo ausente en este compromiso, a pesar de la superioridad del conjunto tolimense.
Cuando ya el encuentro estaba en su último cuarto de hora, el juez Jhon Ospino sancionó un penalti a favor del conjunto bogotano, luego de que el VAR lo llamara para que revisara una posible mano de un defensa del ‘Vinotinto y oro’.
A pesar de ser una acción totalmente fortuita, el árbitro no dudó en sancionar la infracción y los hinchas de Junior de Barranquilla no tardaron en reclamar en las redes sociales. Esto debido a que al conjunto rojiblanco no le concedieron un penalti en su último partido contra el Deportivo Pereira, en el cual Wílmar Roldán y el VAR no consideraron como infracción una mano que parecía más punible que la del futbolista del Tolima. Juzgue usted mismo.