El pasado sábado, Junior de Barranquilla se impuso 1-0 frente a Atlético Bucaramanga en el estadio Metropolitano, en un encuentro correspondiente a la quinta fecha del Grupo A de la Liga BetPlay 2024-I. El gol del triunfo llegó a través de Carlos Bacca, quien continúa su impresionante racha goleadora, sumando 16 anotaciones en lo que va del año.
Sin embargo, el partido no estuvo exento de problemas. Al minuto 10, el árbitro Andrés Rojas se vio obligado a detener el juego debido a serios disturbios en la tribuna sur del ‘Coloso de la Ciudadela’. Algunos hinchas del ‘tiburón’ desataron violentos enfrentamientos que llevaron al referí bogotano a mandar a los jugadores a los camerinos por falta de garantías.
La situación fue controlada por la Policía, permitiendo que el encuentro se reanudara posteriormente. Este incidente fue lamentado por Carlos Bacca, capitán del equipo, quien expresó su preocupación por los hechos violentos ocurridos en la capital atlanticense. Bacca.
“Son pocos, sería un error hablar de todos, ojalá estas personas recapaciten, ojalá tengan la cabeza más fría porque uno va al estadio a disfrutar, a alentar a su equipo, para eso uno paga la boleta, para eso la gente paga la boleta para ver al equipo jugar bien y ganar, y ver ese espectáculo que hicieron no está bien; ojalá recapacitemos y que con la ayuda de Dios no vuelva a pasar,” dijo Bacca de rueda de prensa luego del partido.
Pero, hubo un jugador que se atrevió a confrontar a los hinchas en pleno conflicto sobre el gramado de la cancha. Ese fue el defensa Jermein Peña, quien se vio muy molesto con la situación que se presentaba en el estadio barranquillero y a la distancia estaba increpando a varios de los hinchas que estaban ingresando al terreno de juego.
En la transmisión de Win Sports, se veía cómo la mayoría jugadores del elenco rojiblanco trataban de mantenerse al margen de la situación, mientras que el temperamental zaguero samario braveaba a quienes estaban dañando el espectáculo del fútbol. Esto fue percibido por varios espectadores, quienes no pasaron por alto la valerosa postura del defensor.