En un cierre perfecto para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, Junior de Barranquilla empató 0-0 con Botafogo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Este resultado le permitió al equipo ‘tiburón’ quedarse con el primer puesto del Grupo D con 10 puntos, igualando en unidades con los brasileños pero superándolos por una mejor diferencia de goles.
El partido, tal como se anticipaba, fue un duelo físico y con pocas ocasiones claras de gol. Los brasileños, necesitando la victoria para asegurar el primer puesto, optaron por una estrategia basada en las faltas para frenar el juego ofensivo del cuadro rojiblanco. Esta táctica resultó contraproducente cuando, en el minuto 61, Diego Hernández recibió una tarjeta roja directa por una entrada brusca sobre José Enamorado.
A pesar de quedar con un hombre menos, la visita continuó buscando el gol de la victoria, pero la defensa del Junior se mantuvo firme, desbaratando cada intento del equipo visitante y merodeando con más peligro el área rival con buenos momentos de ‘Cariaco’ González y de José Enamorado.
El empate final, aunque satisfactorio para Junior, pues, además de completar el gran objetivo que era lograr la clasificación, lo hizo en la primera posición en un grupo que era bastante competitivo y parejo, lo cual logró de forma invicta con dos victorias y cuatro empates.
De esta manera, según datos proporcionados por el popular Míster Chip, el cuadro barranquillero es el primer equipo en toda la historia de este certamen que supera la fase de grupos luego de empatar sus tres partidos disputados en casa. Además, este grupo de jugadores es el primero en la historia del club que logra superar la primera fase de la Copa de forma invicta.