La fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 está llegando a su fin, y Junior de Barranquilla se ha destacado como uno de los protagonistas. En el partido disputado el martes en el estadio Metropolitano, Junior igualó 0-0 contra Botafogo, resultado que le permitió asegurar el primer lugar en su grupo.
Aunque los aficionados de Junior se quedaron con las ganas de celebrar un gol, festejaron el hecho de quedar líderes en su grupo. Con 10 puntos, los mismos que el equipo brasileño, el cuadro rojiblanco se ubicó en la primera posición del Grupo D gracias a una mejor diferencia de gol. Este liderazgo les otorgará una leve ventaja en los octavos de final de la Copa Libertadores.
Bajo la dirección técnica de Arturo Reyes, el elenco ‘tiburón’ ha superado las expectativas en esta edición de la Libertadores. El actual campeón de Colombia llegaba como un fuerte candidato a pasar de ronda, pero pocos esperaban que se posicionara como líder del grupo. El se mostró ordenado y eficaz, manteniendo a Botafogo lejos del arco defendido por el portero uruguayo Santiago Mele.
De esta manera, el conjunto de la ‘Arenosa’ es el único equipo colombiano que ha representado con dignidad al país en la actual edición de la Copa, dejando una buena imagen ante los del resto del continente, quienes pueden ver las actuaciones de Junior gracias a la señal internacional de ESPN, el canal de deportes que transmite la competición.
En este trabajo periodístico, también se destaca otro barranquillero. Se trata del periodista Osvaldo Ruiz Madachi, quien ha sido el narrador designado por la cadena televisiva para relatar los partidos del equipo de su ciudad, acompañado de los comentarios de ‘Pacho’ Vélez.
En el duelo contra el ‘Fogao’, Ruiz Madachi se ha vuelto tendencia por un momento particular de la transmisión, cuando el comunicador comenzó a silbar la melodía de la canción ‘Quiéreme siempre’ de la Orquesta Aragón, la cual se ha popularizado en la hinchada rojiblanca por la adaptación que le hizo La Banda de los Kuervos en la canción titulada ‘Siempre yo vengo a verte’, justo en el momento en el que la barra lo hacía en el Estadio Metropolitano.