Una noche llena de goles y emociones vivieron los hinchas del Deportivo Independiente Medellín , con la contundente victoria del ‘Poderoso’ 4-0 ante Always Ready. El partido, que tuvo lugar en el estadio Atanasio Girardot, no solo aseguró el paso directo del DIM a los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana, sino que también marcó la despedida de un hombre querido por la afición: Yairo Moreno.
El DIM ofreció una exhibición de buen fútbol y goles en condición de local. Ménder García abrió el marcador, seguido de un autogol del arquero Alain Baroja, provocado por Ortiz. Brayan León, el goleador del equipo, sumó otro tanto antes de que Yairo Moreno cerrara la noche con un golazo. La celebración de Moreno en la tribuna norte añadió un toque de nostalgia y emoción, ya que se despedía de la afición que tanto lo ha apoyado.
Con esta importante victoria, el DIM logró su clasificación directa a los octavos de final de la Copa Sudamericana, y ahora solo queda esperar para conocer a su próximo rival. Este partido también marcó un récord para el equipo, al sumar cinco partidos consecutivos sin perder en este torneo, algo nunca antes logrado por el club.
Después de ocho años, el elenco antioqueño, dirigido por Alfredo Arias, regresa a los octavos de final de la ‘otra mitad de la gloria’. La última vez que el equipo llegó tan lejos en la Copa Sudamericana fue en 2016, lo que hace que este logro sea aún más significativo para la institución y sus seguidores.
A pesar, de la destacada victoria del elenco paisa, el técnico uruguayo, en medio de sus declaraciones en una entrevista a DirecTV Sports, recordó la final perdida con Junior de Barranquilla en la liga colombiana. Sus palabras sobre el campeonato perdido con el ‘Tiburón’ se dieron en medio de unas apreciaciones que el estratega estaba haciendo sobre la hinchada del DIM.
Aunque hace pocos minutos sus dirigidos habían dado una buena muestra de fútbol, el semblante de Arias cambió cuando recordó la forma en la que el equipo de Arturo Reyes le ganó el título. Notablemente afectado, el charrúa denotó el desasón de haber perdido el trofeo en su casa, no siendo esta la primera vez que lo hace.