En la última fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2024-I, Millonarios se enfrenta a Junior de Barranquilla en un partido que podría definir el destino del ‘Tiburón’. Aunque el elenco bogotano ya no tiene posibilidades de avanzar a la final, este encuentro en el estadio Nemesio Camacho El Campín promete ser crucial para las aspiraciones del ‘Tiburón’.
La Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol ha designado al árbitro antioqueño Wilmar Roldán para este partido. A pesar de ser considerado uno de los mejores árbitros del país, Roldán es conocido por sus decisiones controvertidas y su temperamento en el campo de juego, lo que ha generado inquietud tanto en ambas escuadras.
El partido se llevará a cabo el domingo 2 de junio a las 5:00 pm. Millonarios, bajo la dirección de Alberto Gamero, jugará en casa pero sin aspiraciones de clasificar a la final, lo que podría influir en la intensidad y estrategia del equipo.
Para Junior, el objetivo es claro: necesitan una victoria ante Millonarios. Sin embargo, su destino no está completamente en sus manos. El equipo dirigido por Arturo Reyes también depende del resultado del partido entre Atlético Bucaramanga y Deportivo Pereira.
Eso lo tiene claro el defensa rojiblanco Emanuel Olivera, quien, en la rueda de prensa previa al juego ha declarado: “Nosotros tenemos que estar enfocados en lo nuestro. Tenemos que ganar para después tratar de hablar con los compañeros para saber cómo va el otro partido. Pero nosotros tenemos que hacer nuestro juego”.
Además, el zaguero argentino se refirió a la designación del juez antioqueño, sobre lo cual consideró: ““No soy mucho de hablar de los árbitros, pero creo que Roldán está a la altura. Lo hará bien para los dos lados y esperemos todo salga de la mejor manera”.