Junior de Barranquilla está a punto de cerrar un importante fichaje para reforzar su plantel. Según informó el VBAR de Caracol Radio, Jhon Lerma, futbolista de Atlético Huila, está muy cerca de unirse al equipo tiburón, una incorporación que ha tomado por sorpresa a muchos, pues Arturo Reyes cuenta actualmente con dos laterales consolidados como lo son Wálmer Pacheco y Edwin Herrera.
Sin embargo, la incertidumbre en la renovación del contrato de Pacheco parece abrir una puerta a la llegada del joven Lerma. Este futbolista caleño de 21 años tiene la versatilidad de jugar tanto como lateral derecho como mediocampista por el mismo costado. Ha disputado cerca de 80 partidos a nivel profesional, todos con el conjunto ‘opita’, donde comenzó su carrera en 2022.
En la Primera División, acumuló 34 partidos en 2023 y ha jugado 16 encuentros en el Torneo BetPlay en el año en curso, anotando un gol. Además, ha sido convocado a la Selección Colombia Sub-20.
Lerma es un marcador derecho que se va constantemente al ataque y apoya las intenciones ofensivas del equipo. Su incorporación, que sería de un año a préstamo con opción de compra, parece ser una apuesta a futuro por parte de las directivas, quienes ven en su talento la posibilidad de una buena venta.
Además, la incorporación de Lerma es vista como un movimiento estratégico para fortalecer la defensa y el mediocampo del Junior, aportando juventud y experiencia al equipo. La afición barranquillera espera con entusiasmo la confirmación de este fichaje, confiando en que Lerma pueda contribuir significativamente en las competiciones que enfrentará el equipo, incluyendo los octavos de final de la Copa Libertadores, la Liga y la Copa Colombia.