Junior de Barranquilla ha logrado clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores después de una espera de 13 años. Bajo la dirección de Arturo Reyes, el equipo se aseguró el primer lugar del Grupo D, acumulando 10 puntos, igualando en unidades con Botafogo, pero superando al conjunto brasileño por dos goles de diferencia, lo que les permitió quedarse con la primera posición del grupo.
El sorteo de los octavos de final, realizado en Luque, Paraguay, determinó que el próximo rival del Junior será Colo-Colo. Este enfrentamiento marcará la segunda vez que ambos equipos se enfrentan en esta fase del torneo.
La primera vez fue en 1994, cuando el partido de ida terminó en un empate 1-1 en el estadio Metropolitano y el juego de vuelta, disputado en el Estadio Santa Laura de Santiago de Chile, también finalizó en empate 2-2. En esa ocasión, el equipo colombiano, dirigido por Julio Comesaña, se impuso en la tanda de penales con un marcador de 3-4.
La serie de octavos de final comenzará en el Estadio Monumental de Chile el martes 13 de agosto a las 7:30 p.m. hora colombiana, y el partido de vuelta se jugará una semana después, el martes 20 de agosto, en el mismo horario, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Varios hinchas del elenco rojiblanco desde ya hacen planes para acompañar a su equipo en suelo austral y en redes sociales hay un video de una agencia de viajes que oferta un paquete para todos aquellos que se animen a ir. Se trata de la Agencia Dreams, la cual ya llevó a un buen grupo de seguidores al partido que Junior sostuvo con la Liga de Quito en la capital ecuatoriana.
Según información proporcionada por la misma compañía, el precio del paquete es de $2.289.400 por persona. Este precio incluye tiquetes de ida y regreso desde Barranquilla y hotel con desayuno incluido en acomodación múltiple, saliendo desde el lunes 12 y regresando el jueves 15 de agosto. Sin embargo, este valor no incluye la entrada al estadio.