Junior de Barranquilla es reconocido en Colombia como el equipo con mayor poder económico. Las rimbombantes incorporaciones que el elenco rojiblanco ha hecho a lo largo de las últimas décadas y los sueldos inalcanzables que solo esta institución es capaz de pagar en el medio local dan fe de eso.
Sin embargo, para nadie es un secreto que los lujos que el club se puede dar gracias a su basta chequera se deben al músculo financiero de la familia Char y especialmente de Fuad Char, el principal accionista de la institución.
Pero, el equipo barranquillero ha sorprendido a todos en el medio local al anunciar de manera pública que no están planeando hacer incorporaciones de renombre para el semestre que está a pocas semanas de iniciar. Algo que no ha sido tomado de buena forma por la hinchada, pues esperaban alguna que otra sorpresa teniendo en cuenta que Junior estará cumpliendo 100 años de fundación el próximo 7 de agosto.
Además, por motivo de esta postura por parte de sus dirigentes, la opinión pública comenzó a rumorear sobre una supuesta crisis económica que estaría atravesando el elenco rojiblanco. Fue por ello que el diario El Heraldo aprovechó una entrevista concedida por el máximo jefe para consultarle qué tan cierto es ese comentario que ronda el aire.
“La verdad que no, plata, plata, mucha no tenemos, lo justo para sostener este equipo. Aquí se les paga puntual a los jugadores, los premios nuestros son los más generosos del campeonato, pienso yo, sino pregúntenselo a los jugadores. Los premios por el campeonato del año pasado, la posibilidad de llegar a la final en este torneo, todas esas posibilidades que se perdieron, pero nosotros estamos ahí siempre pendientes del grupo, que estemos todos unidos, contentos y, bueno, nosotros somos los administradores de la institución y nada más. Esto es una nómina que cuesta 6 mil millones de pesos mensuales, el funcionamiento del equipo”, fue la respuesta que le dio Char a las preguntas del periodista Rafael Castillo.