En el marco de su programa de entrega de bienes a organizaciones sociales, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) ha otorgado una casa a la escuela de fútbol formativo Toto Rubio, la cual pertenece al legendario exjugador de Junior de Barranquilla Jesús María Rubio Hernández, bicampeón con el club barranquillero en los dos primeros títulos de su historia.
Desde su retiro de la actividad profesional, ‘Toto’ Rubio se dedicó a transmitir todo el conocimiento que adquirió durante su etapa como futbolista y en su escuela se han formado varios futbolistas de renombre en las últimas décadas del fútbol profesional colombiano.
Carlos Bacca, Freddy Montero, Rafael Santos Borré, Michael Ortega y otros importantes nombres pasaron por las instalaciones de Rubio en sus inicios, en donde siempre se encontraron con un personal dispuesto a enseñar a través del legado de quien fue un gran futbolista, pero mucho mejor ser humano como lo es el señor Jesús María.
Ahora, luego de tantos años de labor a la sociedad, el Gobierno nacional le ha reconocido su trabajo a Rubio y le han dado una herramienta para seguir ejerciendo su destacada misión. Se trata de un inmueble ubicado en el barrio Nueva Granada de Barranquilla, propiedad que le dan en el marco de una serie de acciones que forma parte de los esfuerzos de la SAE, una entidad de economía mixta vinculada al Ministerio de Hacienda, para administrar, gestionar y democratizar activos provenientes de actividades ilícitas.
Según comenta el mismo Rubio en una entrevista realizada por el periodista Francisco Urruchurto, fue el mismo exjugador quien hizo, por iniciativa propia, esta solicitud a través de los canales de comunicación de la entidad. Ahora, tras recibir esta respuesta positiva, ‘Toto’ asegura que su escuela se verá beneficiada con este presente.
Más que merecido este presente para Rubio y todos su equipo. A continuación sus palabras: