Fuad Char Abdala, accionista del club Junior de Barranquilla, ha confirmado que el extremo Déiber Caicedo seguirá vistiendo la camiseta rojiblanca. El club ha llegado a un acuerdo con el Vancouver Whitecaps para la compra de los derechos económicos y federativos del jugador colombiano.
“El club de la MLS aceptó nuestras condiciones de pago, unos plazos que propusimos y Déiber Caicedo seguirá en Junior. Ese muchacho teníamos que mantenerlo, ese muchacho es muy importante”, expresó el empresario en una entrevista con El Heraldo.
Caicedo, cuyo contrato de cesión a préstamo finalizaba el próximo 30 de junio, era una pieza clave para los ‘Tiburones’. Junior había intentado prorrogar el préstamo, pero todas las ofertas presentadas fueron rechazadas por el Vancouver Whitecaps. Sin embargo, la persistencia del cuerpo técnico y la dirigencia del equipo caribeño dio frutos.
Finalmente, Junior hizo un esfuerzo económico significativo y pagará un millón y medio de dólares por los derechos de Caicedo. Este acuerdo asegura la continuidad del talentoso jugador en la nómina rojiblanca.
“Ya llegamos a un acuerdo, Caicedo se queda con nosotros”, afirmó Char Abdala con alegría.
Déiber Caicedo, de 24 años, ha tenido un impacto notable en Junior, acumulando 49 partidos en un año (42 en la Liga, cuatro en Copa Libertadores, dos en Superliga y uno en Copa Colombia). Durante este tiempo, ha jugado 3.674 minutos, anotado nueve goles y realizado nueve asistencias.
La confirmación de la permanencia de Caicedo es una excelente noticia para Junior y sus seguidores, quienes podrán seguir disfrutando del talento del joven jugador en la próxima temporada.