Junior de Barranquilla está preparado para su primer encuentro de la temporada 2024-II. El equipo, que ya lleva una semana de pretemporada para afrontar la Liga, la Copa Colombia y los octavos de final de la Copa Libertadores, se enfrentará a Alianza FC este domingo a las 8 p.m. en el estadio Olímpico Jaime Morón de Cartagena.
Este partido forma parte del cuadrangular amistoso que también contará con la participación de Real Cartagena y Deportivo Cali, quienes jugarán el mismo día a las 5:30 p.m.
Se espera que estos encuentros sean transmitidos por el canal Win Sports+ y ya se ha confirmado que el público podrá ingresar de forma gratuita al estadio para disfrutar de los juegos.
El torneo de preparación se jugará en solo dos fechas. La final y el partido por el tercer puesto se disputarán el miércoles o jueves a las 5 p.m. y 7:15 p.m., respectivamente, dependiendo de la decisión de los clubes sobre el descanso de los jugadores.
Para este primer encuentro, el entrenador Arturo Reyes podrá contar con la mayoría de su plantel, a excepción de Carlos Bacca, quien aún no se ha presentado a los entrenamientos debido a que no ha renovado su contrato con el club.
En cuanto a la parte física, el mediocampista Víctor Cantillo, que terminó con un desgarro el semestre anterior, ha estado entrenando con normalidad desde el pasado miércoles, por lo que podría ser considerado por el entrenador Arturo Reyes para estos compromisos.
El defensor cartagenero Rafael Pérez sigue en proceso de recuperación después de la fractura del peroné que sufrió el pasado semestre y todavía le falta tiempo para entrenar con normalidad.
Los nuevos fichajes del Junior, Yani Quintero, Jhon Lerma, Andrés Colorado y Jhon Navia, tendrán sus primeros minutos como rojiblancos en este torneo amistoso. Hasta el momento, ellos son las caras nuevas del equipo.
Esta será la primera oportunidad para ver al Junior modelo 2024-II, que tiene como gran objetivo ganar el título de la Liga y seguir avanzando en la Copa Libertadores, donde enfrentará a Colo Colo en los octavos de final.
Fuente: El Heraldo