La Selección Colombia se aseguró un lugar en las semifinales de la Copa América tras una contundente victoria por 5-0 sobre Panamá en los cuartos de final. A pesar del triunfo, los jugadores colombianos, incluidos los caribeños Miguel Borja y Luis Díaz, han enfatizado la necesidad de mantener la humildad y el enfoque en los próximos desafíos.
El delantero de River Plate, autor de uno de los cinco goles, destacó la importancia de mantener “los pies en la tierra” y recordó que “aún no se ha ganado nada”. En la zona mixta, el goleador subrayó la unidad del equipo: “Vamos muy bien, por ese camino que todos queremos, con los pies sobre la tierra porque aún no se ha ganado nada”. El delantero también expresó el orgullo que siente por la “familia” que han construido dentro del vestuario, lo cual considera esencial para su éxito.
Por su parte, Díaz, otro protagonista del partido, se mostró indiferente sobre quién sería el próximo rival en semifinales, que finalmente será Uruguay. “Cualquiera que nos toque va a dar igual porque ya los hemos enfrentado en diferentes ocasiones. En semifinales vamos a trabajar de hacer lo de nosotros: un buen fútbol, ir por la victoria, porque es lo que queremos”, declaró el guajiro tras el partido.
El equipo colombiano selló su pase a las semifinales con una destacada actuación de su línea ofensiva. “Somos delanteros y vivimos de eso. En estos momentos tratamos de hacer lo mejor en milésimas de segundo. Fue importante para ayudar al equipo, ayudar para el triunfo, cosechar cosas buenas que es lo que estamos construyendo”, celebró ‘Lucho’ al término del partido jugado en Glendale.
Ambos jugadores, con pasado en Junior de Barranquilla e hinchas del club, aparecieron en una foto que ha emocionado a miles de seguidores del elenco rojiblanco, pues es una muestra que ratifica su amor por la institución 10 veces campeona de Colombia, a pesar de estar muy lejos y hacer parte de otros equipos.
La imagen fue compartida por la cuenta oficial de la barra juniorista La Banda de los Kuervos, en la cual salen los dos hombres de la ‘Tricolor’ sosteniendo una bandera con la sigla de la organización barrial, al lado de uno de sus miembros, cuya identidad se oculta en la foto.
La publicación no demoró en ser compartida por los hinchas rojiblancos en las redes sociales, pues en un gesto que les enorgullece al saber que dos figuras del combinado nacional guardan un cariño especial por el cuadro que está próximo a celebrar 100 años de existencia.