En un vibrante partido amistoso celebrado en el estadio Jaime Morón de Cartagena, Alianza Fútbol Club de Valledupar demostró su superioridad en este comienzo de semestre al vencer 5-3 a Junior de Barranquilla.
El espectáculo de goles comenzó con el jugador Carlos Cantillo, quien puso en ventaja al cuadro dirigido por Arturo Reyes. Sin embargo, el elenco valduparense se iba a llevar la victoria final con los cinco tantos anotados por Misael Martínez, Andrés Rentería, Mayer Gil, Isaac Camargo y Jesús Figueroa.
Por parte del ‘Tiburón’, Steven Rodríguez y Marco Pérez marcaron los otros dos goles del onceno barranquillero. Con este resultado, Alianza ahora se tendrá que enfrentar a Real Cartagena este jueves en la final del cuadrangular amistoso ‘Cartagena recupera la grandeza’.
Por su parte, Junior se medirá contra Deportivo Cali, que cayó 1-0 ante el equipo local, en un intento por redimirse. Estos encuentros hacen parte del ciclo preparatorio del equipo rojiblanco de cara a los desafíos que estará afrontando en el segundo semestre, teniendo como principalmente superar la fase de octavos de final de Copa Libertadores.
Sin embargo, son muchos los hinchas que no se muestran positivos con respecto a la llave que se estará jugando contra el Colo Colo de Chile, pues se esperaba que las directivas del club hicieran un esfuerzo económico y trajeran nombres de renombre. Sin embargo, los dueños del equipo priorizaron la compra de jugadores que ya hacían parte de la plantilla y manifestaron que no están en un buen momento para hacer otros grandes gastos.
Todo esto ha llegado a oídos de la prensa chilena, en donde ven con buenos ojos que el mercado de pases del ‘Tiburón’ haya sido austero. Una muestra de ello es un artículo publicado por el portal ‘Minutod’, el cual titularon: “Colo Colo se ilusiona: Junior se desarme antes del cruce por Copa Libertadores”.
En la misma publicación, el medio de comunicación escribió: “Junior de Barranquilla, su rival en los octavos de la Libertadores, no solo no pudo reforzar su plantel, sino que Omar Albornoz y Homer Martínez están cerca de dejar el club. Por si fuera poco, la hinchada está enfrentada con la dirigencia, algo que perjudica directamente el mercado de pases”.