El entrenador de Junior de Barranquilla, Arturo Reyes, había expresó su profunda preocupación tras la derrota del equipo por 5-3 ante Alianza FC en un amistoso de pretemporada. El estratega quedó particularmente molesto por el desempeño defensivo de sus jugadores, señalando la necesidad de mejorar urgentemente en esta área.
Sin embargo, en el último cotejo de preparación disputado ante el Deportivo Cali, el cuadro ‘tiburón’ mostró una mejor faceta y logró una victoria por la mínima diferencia con un tanto del magdalenense Víctor Cantillo, algo que ha traído un poco de calma en el entorno rojiblanco, teniendo en cuenta que faltan pocos días para que regresen los torneos oficiales a disputar.
Con la mirada puesta en la Copa Libertadores, donde el elenco barranquillero enfrentará a Colo Colo en los octavos de final, Reyes enfatizó la importancia del compromiso de todo el equipo para la segunda mitad del año.
“Cuando se marcan goles como lo hizo Junior, hay que mejorar en fase defensiva. Porque anotando como hicimos, no podemos irnos con un marcador como el que nos fuimos”, afirmó el estratega, subrayando la discrepancia entre la capacidad ofensiva y la vulnerabilidad defensiva del equipo.
El técnico samario insistió en que el trabajo defensivo debe ser una responsabilidad compartida por todos los jugadores, no solo por los defensores. “En la fase defensiva hay que trabajar todos. Los atacantes, los extremos, los volantes y defensas. Todos tienen que participar”, destacó, llamando a una mayor cohesión y esfuerzo colectivo para fortalecer la defensa del equipo.
Este resultado, que fue el que más llamó la atención de los dos encuentros que disputó Junior en Cartagena, también atrajó el interés de la gente en Chile, donde han estado bien informados sobre la actualidad del club colombiano, incluso de los movimientos e inconsistencias con respecto a la plantilla, como lo ha sido el polémico caso del volante Hómer Martínez.
Con respecto a esta situación, un portal web chileno llamado ‘DaleAlbo’ dedicó un artículo especial a lo que está sucediendo en el equipo de Reyes y lo titularon: “Junior es un cabaret previo a Colo Colo: goleados, con jugadores fugados y refuerzos amurrados”.