El arquero estelar de Junior de Barranquilla, Santiago Mele, se encuentra representando a Uruguay en la Copa América 2024. Sin embargo, Sergio Rochet, quien es el hombre de confianza de Marcelo Bielsa para custodiar el pórtico de la selección charrúa, ha dejado al hombre del ‘Tiburón’ sin minutos en el certamen de selecciones.
A pesar de no haber jugado en el polémico encuentro contra Colombia, Mele ha sido incluido en el expediente que abrió la CONMEBOL contra diez jugadores por “mal comportamiento” tras la pelea que se desencadenó al final de la semifinal contra aficionados de la ‘Tricolor’.
El delantero Darwin Núñez fue el principal blanco de críticas, ya que las redes sociales mostraron cómo perdió la calma al punto de casi lanzar una silla a un aficionado después de recibir un puñetazo de otro hincha colombiano. No obstante, Núñez no fue el único involucrado en problemas; otros nueve jugadores también están bajo escrutinio, incluido el guardameta del ‘Rojiblanco’.
Aún no se ha determinado cuál será la sanción para cada jugador, pero se barajan dos opciones: una multa de valor desconocido o la prohibición de disputar los próximos partidos de las Eliminatorias al Mundial de 2026 y el partido por el tercer y cuarto puesto frente a Panamá, que se jugará el próximo sábado 13 de julio.
De igual forma, no se han esclarecido los motivos por los cuales cada uno de los futbolistas están siendo investigados, pues el documento oficial no ha sido divulgado por la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol), quienes recibieron la notificación por parte de la CONMEBOL.
Ver el nombre de Mele en este listado tomó a muchos seguidores junioristas por sorpresa, pues al joven portero no se le conoce como una persona problemática ni que se vea envuelta en este tipo de confrontaciones. De hecho, en las decenas de videos que han sido difundidos por redes sociales, solo se ve al arquero de Junior en uno de ellos.
Sin embargo, en la pieza audiovisual queda más que claro que Mele en ningún momento cometió un acto de mala conducta. Si bien es cierto que estaba presente en el tumulto que se armó en la grada, lo único que estaba haciendo el arquero era indicando a otros uruguayos, incluida su pareja Manuela Calvi, que se alejaran de la gresca y que evacuaran hacia la cancha.
Luego, cuando varios de sus compañeros se mandaron con demencia a agredir a otras personas, Mele solo estaba intentando calmar los ánimos de ellos y en un momento le extendió la mano a un ciudadano uruguayo que cayó en una de las sillas del escenario.
Cabe destacar que esta versión es una de las pocas que circulan por redes sociales y desconocemos cuáles otras pruebas pueda tener la CONMEBOL en su poder. Pero, en caso de que se estén basando en la presencia de Mele en las gradas para abrirle una investigación, todo parece indicar que se trata de un mal entendido.