El mercado de fichajes en Colombia sigue en movimiento y esta vez es el turno de Junior de Barranquilla, que ha confirmado la llegada de un jugador que llevaba tiempo sonando para el equipo de la costa atlántica.
Yairo Moreno, a falta de la firma oficial, será el nuevo integrante del equipo y muchos esperan incluso que debute en el primer partido de la liga contra Atlético Bucaramanga, el vigente campeón, el próximo jueves. El jugador ha estado en la órbita del equipo desde hace un tiempo y ahora su llegada a Barranquilla se ha hecho oficial.
Este martes se confirmó la noticia de la incorporación de Moreno al equipo después de completar satisfactoriamente los exámenes médicos. El máximo accionista del equipo, Fuad Char, hizo el anuncio oficial, y ahora solo falta la firma del jugador en los trámites burocráticos para finalizar su incorporación al club en su centenario.
Con un pasado en la Selección Colombia y el fútbol mexicano, el extremo de perfil zurdo llega proveniente del Independiente Medellín. Se espera que refuerce al ‘Tiburón’ de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores, la Copa Colombia y el próximo semestre de la liga colombiana.
Quienes han tenido la oportunidad de seguir la trayectoria de este jugador antioqueño saben que es una pieza importante que puede llegar a aportar mucho al funcionamiento del cuadro rojiblanco. Sin embargo, estas mismas personas sabrán que su antecedentes con lesiones es un tema que podría llegar a preocupar al equipo de Arturo Reyes.
Y es que Moreno, antes de convertirse en jugador del DIM, estuvo durante varias temporadas jugando para el Club León, donde dejó muy buenas impresiones, pero también estuvo varias semanas ausente por motivo de lesiones. Según información del portal Transfermarkt, Yairo duró un total de 97 días inhabilitado durante su estancia en México por motivo de molestias físicas, las cuales se debieron a dos afecciones musculares y una de rodilla.
Pero quizá su lesión más infortunada fue la que le privó de seguir disputando la Copa América con la Selección Colombia en el año 2021, evento al cual Moreno había sido convocado por Reinaldo Rueda. Sin embargo, una lesión muscular de grado 1B en el partido debut versus Ecuador hizo que debiera ser reemplazado en la plantilla por Frank Fabra.
De hecho, Moreno tampoco se ha salvado de las lesiones este año. En el pasado mes de marzo, sufrió un desgarro muscular en el aductor largo izquierdo estando al servicio del Medellín. Esta lesión le hizo perder un total de 12 juegos, aunque finalmente se pudo recuperar y terminó mostrando un gran nivel en el remate del semestre.
Esperemos que este talentoso jugador esté blindado de todo traspié en su salud durante su estadía en el club rojiblanco y pueda aportar con su calidad a cumplir los objetivos que los directivos se ha trazado para este semestre.