Yairo Moreno, el extremo izquierdo antioqueño de 29 años, recuerda con emoción el partido de la final de Liga del año pasado en Barranquilla entre Junior y Medellín. La pasión que observó en las tribunas es algo que desea experimentar nuevamente, pero esta vez vistiendo el uniforme del equipo rojiblanco, con el cual fue presentado oficialmente este miércoles.
Contrato y presentación
Moreno firmó contrato con el cuadro rojiblanco hasta diciembre de 2024 y será el reemplazo de Déiber Caicedo, quien no continuará en el equipo, según confirmó Fuad Char a su llegada a la sede administrativa del club, minutos antes de la presentación de Moreno.
El nuevo jugador tiburón desmintió los rumores de que no se quedó en el Santos Laguna de México por no haber pasado los exámenes médicos.
Circunstancias de su llegada
El interés del ‘Tiburón’ por Yairo surgió cuando quedó libre del Independiente Medellín y se reactivó tras el inconveniente presentado con Caicedo y la caída de la vinculación de Moreno con el Santos Laguna de México.
“En México nunca me hicieron los exámenes y así como llegué me devolví. Me dijeron que la contratación no estaba. Decidí venir a Junior y aprovechar esta oportunidad,” dijo Moreno, quien apareció en la rueda de prensa con la camiseta del Junior marcada con el número 90.
Estado físico y motivación
Moreno aseguró que no tiene ninguna lesión, que está bien físicamente y que había terminado bien con el Medellín. “No vine al Junior antes porque ya tenía un acuerdo con el Santos. De Junior sabemos que es una gran institución, que cualquier jugador del fútbol colombiano quiere estar acá. Tuve otras opciones, pero decidí tomar el reto y venir a Junior”, explicó el jugador.
La revelación de Fuad Char
Por su parte, el máximo accionista del club fue abordado por varios periodistas en la entrada de la sede administrativa, quienes le cuestionaron por la posible continuidad de Caicedo.
Ante esto, el empresario respondió: “Era alguno de los dos. Es una decisión principalmente del técnico”, dejando en claro que Arturo Reyes habría sido quien solicitara la llegada de Yairo, por encima de la continuidad de Caicedo.