En el Metropolitano, Junior de Barranquilla recibió a Boyacá Chicó para disputar un encuentro correspondiente a la segunda fecha del ‘todos contra todos’ de la Liga BetPlay Dimayor 2024-II.
Los dirigidos por Arturo Reyes se impusieron por 2-1, sumando sus primeros tres puntos en el Clausura, tras la derrota sufrida (1-0) contra Bucaramanga en la jornada inicial.
El equipo ‘tiburón’ no se guardó nada en el ‘Coloso de la Ciudadela’, presentando un onceno de lujo para evitar otro tropiezo en el inicio del torneo. Al minuto 35′, Gabriel Fuentes ejecutó un gran centro por la banda izquierda que superó a Henry Plazas.
Carlos Bacca, atacando el espacio dejado por la defensa visitante, cabeceó contra el piso y venció al arquero Rogerio Caicedo. El capitán, quien ha sido la ‘Bota de Oro’ durante dos semestres consecutivos (18 goles en la 2023-II y 12 dianas en la 2024-I), anotó su primer gol en este campeonato.
El equipo comandado por Jhon Jaime Gómez no se dio por vencido y encontró la igualdad al minuto 43. Sebastián Támara ejecutó un buen tiro libre que fue peinado por Frank Lozano, dejando sin oportunidad al arquero Jefersson Martínez para evitar la caída de su arco.
En el minuto 50, Yimmi Chará realizó una destacada jugada individual, habilitando a Moreno, quien hizo una buena diagonal y quedó solo frente al arco.
Sin embargo, el arquero Caicedo logró una gran atajada. Roberto Hinojoza cobró el tiro de esquina y, en su revancha, mandó el balón al fondo de la red con un certero cabezazo, asegurando la ventaja para Junior.
A pesar de tener más opciones para ampliar la distancia, al equipo ‘rojiblanco’ le faltó precisión en la definición. Finalmente, no quedó tiempo para más y Junior reclamó su primer triunfo del campeonato, dejando satisfechos a sus seguidores y sumando confianza para los próximos desafíos en la Liga BetPlay Dimayor 2024-II.