Tras su destacada actuación en la Copa América, donde fue nombrado el mejor jugador del torneo, el mercado de pases se reactivó para el colombiano James Rodríguez. Después de rescindir anticipadamente su contrato con el São Paulo de Brasil, el talentoso volante busca regresar a Europa. Según el periodista Santi Peón de la cadena radial Cope, el Celta de Vigo ya le ofreció un contrato por dos temporadas.
Aunque el futuro del capitán de la ‘Tricolor’ aún no está definido, su salida de São Paulo se produjo en medio de desacuerdos con el técnico argentino Luis Zubeldía, quien no lo consideraba en sus planes.
En Colombia, los rumores sobre una posible negociación con Junior de Barranquilla han causado revuelo. A pesar de las declaraciones de Fuad Char Abdala, máximo accionista del club, quien ha reiterado que el cucuteño no está en los planes y que su fichaje excede el presupuesto del equipo, los rumores persisten.
Un gran sector de la afición del cuadro barranquillero se ilusionó con la noticia y las especulaciones, pero Fuad disipó rápidamente este rumor a través de una entrevista que le realizó El Heraldo, diciendo de forma directa: “No es cierto”.
A pesar de esto, el empresario no descartó la posibilidad de contratar a otro jugador antes del 5 de agosto, fecha en la que se cierran las inscripciones en la Dimayor. “Hasta cuando se cierre el libro de pases tenemos esa posibilidad”, señaló, dejando aún latente la ilusión de que pueda llegar un refuerzo de renombre para celebrar el centenario del club.