El Fútbol Profesional Colombiano enfrenta un nuevo contratiempo. El paro nacional de transportadores, que comenzó el pasado lunes 2 de septiembre, ya está afectando el calendario de la Liga BetPlay ante los problemas que los equipos han encontrado para desplazarse. La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) anunció que el partido entre Junior de Barranquilla y Deportivo Pereira, programado para este viernes 6 de septiembre, ha sido aplazado.
“La División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, se permite informar a la opinión pública que el partido entre Junior FC y Deportivo Pereira, válido por la fecha 9 de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2024 ha sido aplazado ya que el equipo visitante no se ha podido desplazar a Barranquilla”, indicó la Dimayor a través de un comunicado de prensa.
El informe de la entidad explicó que “Deportivo Pereira debía salir desde Armenia, ya que las pistas del Aeropuerto Internacional Matecaña se encuentran en mantenimiento, sin embargo por el paro de transporte que vive nuestro país, el equipo no pudo trasladarse a esta ciudad”.
Este es uno de los primeros partidos afectados por el paro de transportadores, que ya comienza a impactar la agenda del fútbol colombiano. La nueva fecha del encuentro será anunciada en los próximos días.
Ante este suceso, varios usuarios en las redes sociales, especialmente hinchas de Junior, recordaron un evento similar que tuvo que sortear el equipo ‘tiburón’ hace algunos años.
En el año 2021, para hacerle frente al paro de buses y el bloqueo de las principales vías de entrada y salida de Barranquilla durante el viernes 24 de septiembre, los futbolistas y el cuerpo técnico de Junior de Barranquilla tuvieron que bajarse del bus que los desplazaría al terminal aéreo Ernesto Cortissoz en Soledad, Atlántico, dado que no podían atravesar el cierre todos juntos en bus por la calle 30.
En su defecto, el plantel tuvo que llegar hasta el terminal aéreo transportándose en moto. Cada uno de los miembros se subió en un popular mototaxi y así fue que llegaron a tiempo para abordar el vuelo que los llevaría al departamento de Antioquia para disputar su duelo versus Águilas Doradas de Rionegro.