En Liverpool, los días no podrían ser más prometedores. Mientras continúan en la pelea por el título de la Premier League, ocupando el primer lugar en la tabla, aunque sea por un punto por encima del Manchester City, también están disfrutando del título de la Copa de la Liga, que ganaron el domingo contra el Chelsea, poniendo fin a la sequía que experimentaron la temporada pasada sin ninguna consagración.
Con este nuevo trofeo, Luis Díaz suma cuatro títulos justo cuando acaba de cumplir dos años desde su llegada al club. A pesar de una temporada anterior desafiante, tanto en lo colectivo como en lo personal debido a una lesión que lo dejó fuera por varios meses, ahora está viviendo un renacimiento que espera coronar con el título de la liga inglesa.
Esta temporada ha sido de crecimiento y superación para el guajiro. A pesar de la fuerte competencia, ha logrado mantenerse en el once titular de Jürgen Klopp y ha sido clave en momentos decisivos. De hecho, este fin de semana, se destacó al liderar el ataque del equipo ante las múltiples bajas por lesión que enfrentaban. Aunque no marcó goles, el jugador colombiano fue un factor desequilibrante y lideró las mejores jugadas ofensivas del equipo.
A pesar de ser un jugador fundamental en el equipo de Klopp y estar entre los máximos goleadores de la temporada, solo por detrás de Mohamed Salah, Darwin Núñez y Diogo Jota, el hombre de la Selección Colombia es uno de los jugadores con el salario más bajo enlos ‘Reds’. De hecho, su salario anual de 2’860.000 libras esterlinas lo sitúa por encima únicamente de jóvenes canteranos del club, superando solo al japonés Wataru Endo entre los habituales titulares.
El exjugador de Junior de Barranquilla ocupa el puesto 18 de 27 jugadores inscritos en la plantilla profesional del Liverpool para esta temporada. Su salario, aunque considerable, palidece en comparación con los 18’200.000 de libras que recibe Mohamed Salah, quien indudablemente es el jugador mejor pagado del club.
Incluso, el hijo de Barrancas es superado en salario por Adrián San Miquel, el tercer arquero del equipo que solo ha jugado un partido oficial en los últimos dos años y quien percibe un salario anual de 3’120.000 libras. Mientras que jugadores recién llegados esta temporada como Alexis Mac Allister, Ryan Gravenberch y Domink Szoboszalai también superan al colombiano en cuanto a sueldo anual, con 7,8 millones, 7,8 millones y 6,2 millones de libras esterlinas, respectivamente.