Algunos periodistas de ESPN Colombia expresaron su rechazo a las declaraciones de Carlos Bacca, quien ha afirmado en repetidas ocasiones que las críticas a Luis Díaz en Colombia son debidas a que es costeño y jugador de Junior de Barranquilla.
Durante el programa F90, emitido el 11 de septiembre de 2024, los comentaristas Andrés Marocco y Luis Arturo Henao respondieron contundentemente a Bacca, señalando que no debería confundir su propia experiencia con la de Díaz.
Andrés Marocco fue el primero en abordar el tema, indicando que Bacca está proyectando su propio caso en el de Luis Díaz. Marocco recordó que Bacca fue duramente criticado tras su actuación en el partido contra Venezuela y en el Mundial, pero que no se puede hacer la misma comparación con Díaz.
“Bacca dijo un par de cosas que yo no comparto y jamás compartiré. Dijo que a Lucho no lo quieren en Colombia porque es costeño y porque es de Junior. Queriendo y respetando mucho a Carlos, él no puede personalizar lo que le pasó a él… A Bacca se le vino el mundo encima y me parece injusto”, afirmó Marocco.
Marocco también señaló que no se puede tomar lo que ocurre en las redes sociales como la realidad del fútbol colombiano. Según él, las críticas a Díaz no tienen nada que ver con su origen o su club, sino con la alta expectativa que genera su talento.
“Estamos pendientes de Lucho todo el tiempo y nos hace sentir muy orgullosos… A ‘Lucho’ nadie lo detesta ni lo trata mal, por lo menos entre la gente normal del fútbol”, concluyó Marocco, aclarando que las opiniones en redes sociales no reflejan el sentir general del público.
Luis Arturo Henao, también presente en el programa, respaldó la postura de su colega y resumió su opinión con una breve pero contundente frase: “Bacca habla por él”. Henao coincidió en que las experiencias de Bacca no deben proyectarse en la situación actual de Luis Díaz.
La discusión dejó claro que, según estos periodistas, las críticas a Luis Díaz provienen más de la expectativa que su nivel genera y no de factores como su lugar de origen o su afiliación a un club.