El fútbol profesional colombiano sigue ajustando su calendario luego de los aplazamientos ocasionados por el Mundial Femenino Sub-20. Uno de los partidos pendientes más esperados es el que se jugará este jueves 25 de septiembre, cuando Atlético Nacional reciba a Junior de Barranquilla en el Estadio Atanasio Girardot.
Este encuentro corresponde a la décima jornada de la Liga BetPlay 2024-II y está programado para las 8:30 p.m. (hora Colombia), con transmisión por televisión cerrada.
El equipo ‘verdolaga’ buscará retomar el camino de la victoria, mientras que los ‘tiburones’ llegan en un momento complicado tras caer 4-3 frente a Águilas Doradas en su último compromiso liguero. Los goles de Junior en ese partido vinieron gracias a un autogol de Víctor Moreno y anotaciones de Emanuel Olivera y Andrés Steven Rodríguez.
El técnico César Farías, quien recientemente asumió las riendas del Junior, todavía no ha logrado un triunfo. En su debut, el equipo cayó 2-0 ante Independiente Medellín en la Copa Colombia, y en liga tampoco ha encontrado resultados favorables. Hasta ahora, Junior ocupa el puesto 12 en la tabla con 12 puntos, resultado de tres victorias, tres empates y tres derrotas.
Este partido es clave para ambos equipos, ya que Nacional busca consolidarse en los primeros lugares, mientras que Junior necesita urgentemente sumar para seguir en la lucha por entrar a los cuadrangulares finales.
El panorama no es nada alentador para Junior, pues para este partido pierde a un hombre importante en la formación titular como Emanuel Olivera, quien vio la tarjeta roja en el último partido y, por tal motivo, está sancionado para este duelo.
De esta manera, solo quedan disponibles dos opciones naturales para la saga de centrales: Nicolás el ‘Dengue’ Salazar (quien solo suma pocos minutos con el club barranquillero) y Howell Mena (quien no ha jugado en lo que va del semestre). Esto teniendo en cuenta que Jermein Peña y ‘Rafa’ Pérez siguen en sus procesos de recuperación.
En cuanto a los laterales, el único de los que tiene rodaje y que está en óptimas condiciones es Edwin Herrera, aunque su nivel no viene siendo el mejor. Por su parte, el juvenil Yeferson Moreno abandonó el último juego aquejando molestias físicas. Sin embargo, es muy probable que vuelva a estar disponible para el duelo en el Atanasio. Pero, lo cierto es que el joven marcador derecho no da garantías en su juego.
Las otras opciones son Jhon Lerma, quien solo ha jugado 64 minutos desde que está en Junior, y Jhon Navia, el cual no ha tenido la oportunidad de debatir aún.
En ataque, Farías pierde para este duelo a una pieza clave como José Enamorado, quien no estará disponible por un esguince de tobillo, y su reemplazo natural, Brayan Castrillón, no ha mostrado esa chispa que se le vio el semestre pasado cuando ingresaba como revulsivo.
Roberto Hinojoza brilló por su ausencia versus Águilas Doradas y el aporte de Yimmi Chará no es el mejor de todos, aunque intente dar lo mejor de sí.
Así que esto sugiere que el DT venezolano pueda realizar alguna modificación en su esquema y darle la oportunidad a Steven el ‘Tití’ Rodríguez en el frente de ataque con Carlos Bacca, tendiendo en cuenta que el delantero paisa responde cada vez que le dan la oportunidad.